Como parte del plan de ampliación de los servicios dirigidos a los niños y niñas de cero a cinco años, el presidente Abinader junto con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Josefa Castillo Rodríguez, inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Colinas de Marañón, en Sabana Perdida.
Este centro reafirma el compromiso estatal con la primera infancia y con las familias, en especial las que viven en condiciones de vulnerabilidad, con una inversión superior a los RD 69 millones y con capacidad para 250 niños y niñas.
Con este nuevo Caipi se beneficiará a los infantes que viven junto a sus familias en condiciones de vulnerabilidad en los barrios de Las Colinas, Marañón, Villa Germán, Villa Palma, Barrio Nuevo, Villa Morada, Los Pinos y Los Solares.
Espacio disponible
Cuenta con diez aulas, divididas en módulos de dos salones con sus respectivos baños, diseñados para niños desde lactantes hasta los 5 años. Además, dirección, cubículos de psicólogo y enfermería, sala de lactancia, salones multiusos y de reuniones, almacenes, cocina, comedor, parques, áreas verde y de recreación con patio dotado de juegos infantiles.
En el Caipi, los niños recibirán atenciones bajo el Modelo del Inaipi, enfocado en los componentes de estimulación temprana y educación inicial, salud y nutrición, atención a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad; así como protección contra la violencia y registro de nacimiento. También se dará acompañamiento a las familias y comunidades.
Estuvieron presentes la gobernadora provincial, Lucrecia Leyba; el senador Antonio Taveras; la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo; el alcalde de La Victoria, Miguel Saviñón; el director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Fernando Taveras; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, y el director del CEA, Rafael Burgos.