Gobierno subsidia con RD$1,200 millones el pollo, pan y pastas

Compartir en tus Redes

El Gobierno formalizó este martes nuevos acuerdos para subsidiar con 700 millones de pesos la producción de pollo y otros 533 millones para la producción de harina, informó el ministro de Industria y  Comercio, Víctor Bisono.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, Bisonó firmó el acuerdo con la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) en presencia del ministro de Agricultura, Limbert Cruz y representantes de sectores productivos.

El objetivo del mismo es mantener la estabilidad de los precios del pollo que constituye parte primordial de la canasta básica familiar dominicana.

Bisonó también informó la extensión del acuerdo suscrito con la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo (ADOIMT) por 533 millones de pesos durante 60 días, con el objeto de paliar los eventuales aumentos en los panes y las pastas consecuencia de la desestabilización internacional de los precios de la harina de trigo.

“Esta nueva muestra de empatía, trabajo en equipo entre el sector público y privado así como el sacrificio del gobierno, vienen a consolidar una vez más lo que todos sabemos: La gestión del presidente Luis Abinader trabaja incansablemente y sin distracción buscando soluciones para todos los dominicanos», indicó.

En tanto, el ministro de Agricultura recordó que desde hace meses que el Gobierno está favoreciendo a los productores para que se mantenga la estabilidad de los precios en el país.

“Esto es parte de una política de un plan integral del Gobierno que comenzó hace meses para que se mantenga la producción nacional y la estabilidad de los precios, hoy le toca al maíz un insumo para la producción de pollo», manifestó

Dijo que anteriormente fueron intervenidos los precios de los fertilizantes con un monto de RD$1,700,040 millones en noviembre, ahora para extenderlo hasta julio el 31 de julio el Gobierno invirtió RD$1,200,076 lo que suma RD$3,015 millones para subsidiar los fertilizantes.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *