Fanáticos AC anuncian protestarán este jueves frente a Lidom ante posible sanción a jugadores 

Fanáticos AC anuncian protestarán este jueves frente a Lidom ante posible sanción a jugadores 

 

Por Miguel Ángel Gutiérrez

Grupos organizados de fanáticos aguiluchos hicieron un llamado este miércoles a la fanáticada aguilucha a darse cita este jueves, frente al Estadio Quisqueya, Juan Marichal, lugar donde tiene su sede la Presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc. (Lidom), con el objetivo de mostrar su disgusto ante una posible sanción a varios jugadores del conjunto amarillo por haberse mostrado en desacuerdo con la decisión de los árbitros relativa a un batazo conectado por un jugador de los Tigres del Licey cantado como bueno y que cambió la suerte del Partido a favor del conjunto azul el pasado domingo.

“Invitamos a todos los aguiluchos del pais, así como a los distinguidos miembros de la Prensa, a apoyarnos con su presencia este jueves 2 de enero a las 11 de la mañana, frente a las oficinas de Lidom, donde daremos nuestro apoyo masivo y pacífico a los peloteros aguiluchos que se pronunciaron en contra de la mala decisión de los árbitros con relación a un batazo de foul que al cantar bueno cambió el rumbo del Partido del pasado domingo”, Dijeron.

Agregaron que con su protesta frente a Lidom buscan evitar que estos jugadores sean sancionados por el solo hecho de pronunciarse a favor de algo justo.

Los grupos de fanáticos que manifestaron a www.fantinonews.com su decisión de protestar, son; Aguiluchos de Corazón; El Nido Aguilucho,; Águilas Cibaeñas; Legión Aguilucha y Banda Amarilla.

Se recuerda que los jugadores de Águilas Cibaeñas, Yunesky Maya y Rangel Ravelo, se quejaron airadamente a través de su cuenta de Instagram, de la actuación de los arbitros en el partido en que cayeron derrotados frente a Tigres del Licey.

El lanzador cubano Yunesky Maya pidió a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lindom) tomar cartas en el asunto.

“Con el respeto que merecen todos… entiendo que somos humanos y tenemos el derecho a equivocarnos… todos saben que yo soy muy profesioal en mi trabajo, soy un fajador y respeto para que me respeten, pero BASTA YAAA?! @lindomrd debe tomar cartas en el asunto, está bueno ya de abuso, de hacer las cosas a la cara, de tratar de desafiarnos porque para ustedes no hay sanciones cuando se “Equivocan” supuestamente. Así nooo, asi nooo. Lo hicieron porque les dio su gana, así no se ganan juegos. Son 4 umpire y un equipo en contra así no!”, escribió el pelotero con imágenes de los sucedido.

Durante la baja del sexto episodio en el partido de este domingo de las Águilas Cibaeñas contra los Tigres del Licey, Sócrates Brito conecto un cuadrangular con un hombre en primera base.

La ventaja que era de las Águilas 2-1, colocó el partido 3-2 a favor del equipo azul.

Maya, se quejó ante los árbitros de que la jugada era foul, pero los mismos tras revisarla volvieron a cantar el batazo como bueno.

También se quejó Rangel Ravelo, uno de los principales hombres a la ofensiva de los aguiluchos. “Con todo respeto que se merece la Liga Dominicana, deberían de invertir dinero en sus arbitros porque no están al nivel de la Liga, sin ofender a nadie. Y otra cosa, yo no sé quién es el encargado de la revisión porque sinceramente necesita ir al oculista, esto es una liga profesional no una liga de verano y a esos arbitros grandesliguitas que no sirven para un co** les digo que los peloteros somos nosotros. La gente viene a vernos es a nosotros, no a ellos para que estén echándose juego en sus espaldas, co**”.

En otro mensaje en sus redes, Ravelo se refirió al arbitro Ramón Ferrer. “Fue Ramón el asesino jajajaja, el más malo de la liga meno y ahora porque estuvo dos días en Grandes Ligas porque se enfermó un arbitro por el virus de la gripe se cree caballo jajajaja”.

Ante esta situación, la Presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc. (Lidom), citó a los jugadores del equipo Águilas Cibaeñas, Rangel Ravelo, Yusneky Maya y Jonathan Villar (jugador reserva) a comparecer el próximo jueves 2 de enero del año 2020 al medio día.

Mediante una nota de prensa, la Liga informó que la audiencia es para escuchar la defensa en relación con comentarios vertidos por ellos en sus respectivas redes sociales y que son de pública notoriedad.

También citó a el administrador de la cuenta oficial de redes sociales de Águilas Cibaeñas @aguilasbbc, quien había incurrido en la práctica de hacerse eco y avalar los comentarios de los jugadores antes mencionados.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *