Exmin Carvajal, del teatro a las luces del cine en Estados Unidos

0
Compartir en tus Redes

Exmin Carvajal, del teatro a las luces del cine en Estados Unidos

El dominicano actúa en una película junto a Andy García y participará en una producción que versa sobre la vida de Martin Luther King

 

Expandir imagen
Exmin Carvajal, del teatro a las luces del cine en Estados Unidos
En una entrevista concedida a Diario Libre, Carvajal reveló que, luego de hacer una pausa en esas ocupaciones gerenciales, ha retomado su agenda en el cine y teatro con bríos renovados. (SUMINISTRA)

Exmin Carvajal es un actor de sólida reputación en el teatro y transita con pasos seguros a la conquista del éxito en la industria cinematográfica local e internacional.

Sus actuaciones en la película dominicana «El Plan», así como en las internacionales «Las violetas de David» (David´s violet, de Alex McFry), que rodó en Alabama, Estados Unidos, y «Tierra de gracia» (Land of grace), con la actuación estelar de Andy García bajo la dirección de John Swab, son un testimonio de hacia dónde se dirige su carrera.

Carvajal desarrolló una intensa labor en el área de entretenimiento como ejecutivo de importantes establecimientos hoteleros en la región Este del país, lo que le mantuvo alejado de su agenda como actor y productor en el teatro y evitó que se ocupara de fortalecer su trayectoria en la industria cinematográfica.

Proyección

En una entrevista concedida a Diario Libre, Carvajal reveló que, luego de hacer una pausa en esas ocupaciones gerenciales, ha retomado su agenda en el cine y teatro con bríos renovados.

«Me he enfocado en el cine local e internacional. En el extranjero hice un acuerdo para que mi carrera fuera gestionada profesionalmente por una empresa de casting internacional, lo cual me va dando muy buenos resultados», afirmó Exmin.

«Se grabó en agosto del pasado año y aún no ha sido estrenada. También trabajé en «Las violetas de David», la cual tampoco ha sido estrenada. Recientemente me contactaron para comenzar a trabajar en la cinta ´The shot´, una obra cinematográfica sobre la vida de Martin Luther King, que comenzará a filmarse el 9 diciembre y tendrá como locación Virginia y Carolina de Norte, en Estados Unidos», sostuvo el actor dominicano.

Expandir imagen
Infografía

Oportunidad

Afirma que ha sido una gran sorpresa todo lo que está viviendo, tanto a nivel local como en el extranjero, por lo que asegura que ha valido la pena la decisión que tomó de dedicarse por completo a su carrera como actor.

«Mi acento en el idioma inglés ha llamado la atención, así como mi desempeño y mi físico. El factor inclusivo que se está dando en el cine norteamericano ha abierto las puertas a muchos y siento que es positivo para los artistas. La verdad que no me esperaba una respuesta tan positiva porque a un casting, por lo regular, van más de trescientas personas, pero cuando yo acudí al primero de ellos, al mes me llamaron para una prueba final e inmediatamente aprobaron mi participación», sostuvo.

Los personajes

En «Las violetas de David» se mete en la piel de un hombre hispano que enamora al hijo de la familia, que tiene 19 años, y a su vez introduce la cultura latina en una familia norteamericana.

Sobre el personaje, cuenta que cada papel es un reto.

«Uno tiene la gran base de la formación en el teatro. El teatro es maravilloso y eso marca la diferencia entre los actores de cine y los que venimos del teatro, y se ve en las películas. Cuando un actor tiene formación teatral se nota en el cine. Recuerda que hay un estudio en quien viene de esa escuela, estudia los personajes, mis profesores me acostumbraron a investigar, a crearle una historia diferente, para presentar varias propuestas de los personajes, y los de teatro estamos acostumbrados a eso», recuerda.

De la película de Martin Luther King, cuya filmación se rodará en diciembre, no puede revelar muchos detalles, sin embargo, avanza que le da mucha satisfacción porque se trata de una figura trascendental en la lucha por la reivindicación de los derechos civiles en Estados Unidos.

«El teatro es maravilloso y marca la diferencia. Cuando un actor tiene formación teatral se nota en el cine «Exmin CarvajalActor“

«El plan»

Exmin Carval agradeció al cineasta Robert Cornelio, director de la película «El plan», la cual se estrenó recientemente en el país y en la que inicialmente tenía un papel de corta duración, pero terminó con una participación destacada.

En «El plan» asumen roles destacados Johnnié Mercedes, Gerardo (Cuervo) Mercedes, Ángela Bernal, Malalael Lamech, Herbert Concepción, Sayra Guerrero, Carlitos Way, Félix Franco y los jóvenes Laila Taveras, Christopher Elliot, Alexander Guzmán, Ian García, Diego Yunes y el propio Exmin Carvajal.

«Robert Cornelio me convocó, me presentó una propuesta del personaje pequeño, lo elaboré y dos días de filmación se convirtieron en 18 días de filmación, terminando como coprotagonista de la película, eso para mí fue muy grato porque compartí con excelentes amigos y profesionales», afirma.

Circuito teatral

Exmin Carvajal tiene en su agenda para el próximo año desarrollar un circuito de presentaciones de las obras teatrales que ha escrito, y espera llevarlas a diferentes ciudades de Estados Unidos y el país.

«Espero poder compartir con un público mucho más amplio a fin de que se pueda valorar más la dramaturgia nacional

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *