16 de abril de 2024

Este pelotero dominicano trata de adaptarse a su rol en el banco. El apoyo de un jugador cubano ha sido clave

0
Compartir en tus Redes

POR JORDAN MCPHERSON

27 DE ABRIL DE 2023 4:35 PM

Jesús Sánchez sabía que habría ajustes. No iba a ser un titular todos los días y sus turnos al bate no iban a ser tan constantes o programados como lo fueron sus dos primeras temporadas con los Marlins. Las expectativas, sin embargo, seguían siendo las mismas. “Cuando tenga las oportunidades tendrá que batear’’, expresó el manager de Miami, Skip Schumaker.
Y eso no siempre es fácil para un pelotero joven. Schumaker, quien pasó gran parte de su carrera como un jugador que salía del banco, lo reconoció. Pero teniendo en cuenta que el dominicano no tiene opciones de Ligas Menores, la elección de los Marlins eran mantenerlo en la nómina como cuarto jardinero y un bateador zurdo suplente, cambiarlo o colocarlo para asignación. Optaron por la primera opción, aunque no es una situación ideal para un joven pelotero que todavía intenta encontrar su camino en las Mayores.
Afortunadamente para Sánchez ha podido apoyarse en un veterano que se está adaptando a un papel similar como el primera base cubabo Yuli Gurriel, un veterano de siete años en Grandes Ligas que pasó de ser un pelotero que jugaba todos los días a uno suplente. “Tener a Gurriel ayuda mucho para ver cómo hacer tu rutina de trabajo”, explicó Sánchez, quien fue titular en 146 de sus 162 partidos jugados en las últimas dos campañas. “Es un papel nuevo para mí. No estoy acostumbrado todavía, pero lo asimilo y lo hago”.
Los resultados en este inicio de temporada de Sánchez muestran que todavía se está ajustando, aunque ha habido señales de progreso en esta serie contra los Bravos. Antes de la serie de cuatro encuentros en Atlanta, Sánchez jugó en solo 14 de los primeros 22 partidos de los Marlins y abrió como titular en ocho.
En principio se puso mucha presión cada vez que estaba en el plato porque sabía que tenía menos oportunidades de causar una buena impresión. Sus estadísticas en esos desafíos no fueron los mejores: promedió .148, con 10 ponches en 34 veces al bate. Después de hablar con Gurriel, sentirse “más relajado” y ver videos para comprender mejor su enfoque, Sánchez comienza a sentirse más cómodo en su papel.
Practica el swings en la jaula sobre la quinta y sexta entradas en los días que no está en la alineación para estar listo en cualquier momento si lo llaman para jugar. También trabaja para que cuando llegue ese momento no dejar que lo abrume la situación en la que entra. Abrió como titular este jueves ante los Bravos y bateó hit y ya acumula hits en tres partidos consecutivos por primera vez esta temporada.
El martes disparó un sencillo en la novena entrada y conectó un enorme jonrón en el segunda episodio el miércoles. “Eso no es fácil de hacer”, aseguró Schumaker. “Hemos hablado de eso antes y es difícil asumir un papel en el banco. Ha tenido un par de turnos al bate en los últimos días, pero lo aprovechó y se apuntó ese gran cuadrangular. Eso es todo lo que puedes pedirle a un tipo que no ha juega mucho tiempo”.
Schumaker quiere que Sánchez tenga más tiempo de juego regular, pero las formas de insertar a Sánchez en la alineación son limitadas. Jazz Chisholm Jr. es el jardinero central y primer bate, Jorge Soler está jugando la mayor parte como designado, Bryan De La Cruz ha estado sólido con el madero y el equipo ha visto avances del venezolano Avisail García. “Esa es la parte difícil cuando eres un jugador de banco”, sentenció Schumaker. “No hay muchos chances de ser titular, pero te prometo que obtendrá su parte justa de turnos al bate’’.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *