El director general de Bienes Nacionales Rafael Burgos Gómez, anunció la construcción de un parque industrial en el terreno del vertedero ubicado en las cercanías del aeropuerto internacional María Montez.
El también director ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), explicó que al eliminar el vertedero se podrán construir otras obras de desarrollo de Barahona.
El funcionario, además puso en marcha un plan de protección y conservación de las áreas rescatadas, en compañía de la gobernadora provincial, Genara González Marmolejos.
También estuvieron presentes representantes de la Federación Dominicana de Municipios, del Consorcio Central Azucarero y de autoridades civiles y militares de la provincia.
El director ejecutivo del CEA, dijo que el gobierno trabaja arduamente para la eliminación de todos los vertederos a cielo abierto, a los fines de que se cumpla con las leyes medioambientales.
Burgos Gómez agradeció la colaboración y el apoyo de la Cámara de Comercio, de las autoridades de la provincia, de empresarios y de miembros del Ejército, la Policía, autoridades judiciales, de justicia y las iglesias.
Declaraciones
De su lado, el director ejecutivo del Consorcio Azucarero Central (CAC), José María Martínez, valoró la intervención del director general de Bienes Nacionales y del CEA, señor Rafael Burgos Gómez, para adecentar la zona de Villa Central, con la eliminación de un vertedero a cielo abierto.
En ese mismo orden, la coordinadora de la Federación Dominicana de Municipios, señora Oneyda Féliz, valoró la eliminación del vertedero y dijo esperar que continúe el proceso para erradicar los demás vertederos que existen en esa demarcación.
Durante su recorrido por esta provincia, Burgos Gómez visitó, además del área del aeropuerto, El Batey 3, El Palmar, el Proyecto Parque Energía Solar y el Edificio de Oficinas Gubernamentales “Juan Pablo Duarte” donde serán habilitadas 12 oficinas públicas.