Elecciones 2024: ¿Sabes cómo votar correctamente?

0
Compartir en tus Redes

Elecciones 2024: ¿Sabes cómo votar correctamente?

Ámbar Frías

Elecciones 2024: ¿Sabes cómo votar correctamente?Elecciones dominicanas/Fuente externa Foto de archivo

Por motivo de que el próximo 18 de febrero serán celebradas las Elecciones Ordinarias Generales de Alcaldías, Regidurías, Direcciones y Vocalías, la Junta Central Electoral (JCE), ha compartido los pasos a seguir a la hora emitir su voto, con el fin de disipar las dudas que puedan existir con relación al tema y poder garantizar que todos puedan ejercer su derecho.

A continuacion la guía de pasos:

Solo puede votar en el colegio electoral que le corresponde, en horarios de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Es importante que lleve consigo su cédula de identidad y electoral, pues esta debe ser presentada para que sea verificada su presencia en el padrón.

Una vez confirmado que usted figura en el padrón, le serán entregadas dos boletas electorales firmadas y selladas, una de ellas para que la selección de la alcaldía y otra para la regiduría. En caso de estar votando para un distrito municipal, se le entregará una boleta la dirección y otra para la vocalía.

Al encontrarse en el pódium de votación, marcará con una «x», raya o cruz sobre la imagen de su candidatura de elección. En el caso de la alcaldía marque sobre su partido de preferencia, mientras que en el caso regiduría, debe marcar sobre la fotografía del candidato/a para ejercer el voto preferencial.

Al concluir con su selección, doble las boletas y proceda a depositarlas en las urnas correspondientes.

Al finalizar, proceda a firmar el padrón, entintar su dedo y recoger su cédula para posteriormente retirarse del colegio electoral.

 

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *