El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., llevó al municipio de Baní, la jornada del programa “Un Casco para Salvar tu Vida”. Este programa busca concienciar a los motociclistas sobre la importancia del uso del casco protector.
En esta ocasión, el general Osoria, junto con la gobernadora, Ángela Yadira Báez, y autoridades locales, entregaron más de 200 cascos a motociclistas, quienes también recibieron información sobre las normativas de tránsito e instrucciones para conducir de manera segura.
De igual modo, se realizaron charlas de educación vial, donde se abordaron temas como el uso adecuado del casco, las consecuencias de la imprudencia al volante y la importancia de respetar las señales de tránsito.
A la actividad asistieron además, con la presencia de la directora regional sur central de la Policía Nacional, coronel Juana Judith Almonte Martínez; el director regional de la Digesett en Baní, coronel Evaristo Rincón Tejada, P.N.; Eladio Arias, en representación del senador Julito Fulcar Encarnación.
Además, Antonio de Jesús, representante de la asociación de motoconchos, entre otras personalidades. El director reiteró el compromiso de la Digesett de continuar implementando este y otros programas que promuevan la seguridad en las vías y la protección de todos los usuarios de la carretera.
Programa
“Un Casco para Salvar tu Vida” es un programa que se ha expandido a varias provincias del país, impactando positivamente en la conciencia colectiva sobre la seguridad vial.