Por Amada Herrera
El perremeísta Damián Núñez asumió los destinos de la alcaldía del municipio de Fantino para el cuatrienio 2024-2028, con un llamado a los munícipes a participar de manera activa en la toma de decisiones del cabildo.
“El alcalde no puede solo es un compromiso de todo el pueblo que debe empoderarse para que trabajemos juntos”, expresó el nuevo alcalde durante el acto protocolar de toma de posesión.
Núñez indicó que centrará su gestión municipal en la trasparencia, honestidad y planificación de ejes prioritarios como son: el ordenamiento territorial, el uso adecuado del suelo, saneamiento y presupuesto participativo.
El nuevo alcalde reconoció también la ventaja de contar con un presidente como Luis Abinader que es un municipalista que apoya a todos los cabildos sin distinción política, porque cree en el desarrollo de los gobiernos locales para el bienestar de los dominicanos.
Además, agradeció a los fantinenses por apostar a él, al equipo de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados a quien les pidió que continúen viéndolo como el joven comprometido con ayudar a los más necesitados.
De igual modo invitó a todos los sectores del municipio de Fantino a integrarse en la mesa ciudadana, que planificará las medidas necesarias para garantizar que la población pueda transitar de manera segura en todas las localidades de la demarcación.
Al concurrido acto de toma de posesión acudieron autoridades, representantes de distintas organizaciones, así como simpatizantes del alcalde Damián Núñez.
El alcalde saliente Gaby Padilla optó por hacer la entrega de mando en una reunión previa al acto protocolar.
Sala Capitular
El regidor Adrison Espinal quedó designado como presidente de la Sala Capitular y Wilson Pérez vicepresidente.