12 de abril de 2024

Banco Central estudia uso moneda digital

0
Compartir en tus Redes
BCRD estudia uso moneda digital 

Santo Domingo .-Inversiones. El Banco Central de la República Dominicana, al igual que otras naciones, lleva a cabo una investigación profunda de los costos y beneficios que podría acarrear la emisión de una moneda digital con respaldo del Banco Central, dijo el gobernador Héctor Valdez Albuzi.

“En la actualidad, más de 100 países se encuentran estudiando el tema de una posible emisión de moneda digital respaldada por el Banco Central. República Dominicana no es la excepción”, indicó.

Dijo que como otros bancos emisores, viene llevando a cabo una investigación profunda de los costos y beneficios que podría acarrear la emisión de una moneda digital con respaldo del Banco Central, para lo que se cuenta con asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional a través de su Departamento de Mercados Monetarios y de Capital.

Resaltó que se espera que este proceso tomará varios años entre tres o cinco años, y que cualquier decisión sobre la introducción de monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés) en el país estaría supeditada a su impacto en la efectividad de la política monetaria y en la estabilidad financiera, a su rol sobre la eficiencia de los sistemas de pago y a su papel como promotor de la inclusión financiera, entre otros.
Héctor Valdez Albuzi, habló sobre el tema al pasar balance de los avances de la entidad reguladora en el septuagésimo sexto aniversario de la fundación de la institución.

Valdez Albizu adelantó resultados preliminares de la “Encuesta Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) 2022-2023”, la cual arrojó un resultado de más de 465,000 unidades económicas en todo el territorio nacional, de las cuales aproximadamente el 85 % fueron identificados como Mipymes.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *