Autoridades persiguen a privados de libertad que se fugaron cuando eran trasladados a tribunal SPM

0
Compartir en tus Redes

Autoridades persiguen a privados de libertad que se fugaron cuando eran trasladados a tribunal SPM

El hecho se produjo cuando los privados de libertad Jony Oscar Charles, Johnny Alexander Castro y Enrique Valerio se dirigían desde el referido recinto penitenciario a un tribunal San Pedro de Macorís

Palacio Policía Nacional

Palacio Policía NacionalFUENTE EXTERNA


Santo Domingo, RD

Las autoridades penitenciarias y los organismos de seguridad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria persiguen a dos privados de libertad de ese recinto que se fugaron cuando eran trasladados a un tribunal de San Pedro de Macorís.

El hecho se produjo cuando los privados de libertad Jony Oscar Charles, Johnny Alexander Castro y Enrique Valerio, quienes se encontraban bajo la custodia policial del sargento mayor Modesto Ignacio Jiménez y el sargento José Ramón Sánchez, de la Policía Nacional, se dirigían desde el referido recinto penitenciario a un tribunal San Pedro de Macorís.

Los agentes fueron interceptados por desconocidos en las inmediaciones de la carretera Mella, a la altura de la zona de Los Chinos, donde les fue bloqueado el tránsito por un camión Mitsubishi, placa L004960, recibiendo varios disparos desde un vehículo marca Ford Explorer de color negro con placa de exhibición, logrando raptar a los internos de apellido Charles y Castro, acusados en un mismo expediente.

En medio del incidente, resultó herido de bala el chofer Joel Peralta que trasladaba a los privados de libertad, el cual fue dejado abandonado en el cruce de Guerra, según informó La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

El comandante Operativo I, del Departamento Penitenciaría Nacional de La Victoria, coronel Ezequiel Reyes, inmediatamente dio instrucciones para activar el protocolo de búsqueda de los internos fugados.

En la zona donde se produjo el secuestro, fue encontrado una radio de comunicación, dentro del camión abandonado.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, mediante el cual las autoridades informaron que continúan con las investigaciones.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *