Arajet, recibió la aeronave Los Haitises, constituyéndose en su décima unidad la cual exhibe un diseño especial con la bandera nacional pintada a todo lo largo del fuselaje.
Esta es una forma de resaltar la dominicanidad y el compromiso de que todos los dominicanos tengan la oportunidad de viajar y de la construcción del nuevo hub aéreo del continente en el país.
El acto de recibimiento estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto con Víctor Pacheco Méndez, CEO y Fundador de Arajet, así como el presidente de Boeing para América Latina, Landom Loomis, entre otros funcionarios, representantes de inversionistas y ejecutivos de la empresa.
Al referirse a este acontecimiento, la vicepresidenta destacó que Arajet es una plataforma que permite seguir exhibiendo la oferta turística de la República Dominicana y una muestra del apoyo del Gobierno con las iniciativas privadas.
«No tenemos techo para seguir desarrollando nuestro país», precisó Peña, tras destacar que la continua ampliación de la flotilla de Arajet es señal de que los inversionistas privados y extranjeros confían en el potencial del país.
Pacheco Méndez agradeció el respaldo recibido por el Estado dominicano para que en República Dominicana las líneas nacionales puedan tener un marco jurídico competitivo y que el país se convierta en una potencia latinoamericana en materia de aviación.
Aeronave
Arajet escogió el nombre de ‘Los Haitises’, palabra de origen taíno que significa tierra alta o tierra de montañas; por ser uno de los destinos más bellos del país.
“Los Haitises” es un Boeing 737 MAX 8 con una configuración de 185 asientos, que aterrizó en suelo dominicano proveniente directamente de la fábrica de Boeing en Seattle, Estados Unidos.
La nave exhibe un diseño con la bandera nacional en honor a la República Dominicana y su nombre hace homenaje al parque nacional de ese nombre.
Con esta nueva adquisición la aerolínea sigue aumentando la capacidad y la flota de que han convertido a República Dominicana en el hub del Caribe.
Nombres alegóricos
Desde su inicio Arajet designa a sus aeronaves con nombres que distinguen la biodiversidad dominicana, estos son: Pico Duarte, Valle Nuevo, Jaragua, Ojos Indígena, los Tres Ojos, Isla Saona,.
También, Lago Enriquillo, Laguna Redonda, Bahía de las Águilas y Los Haitises.