21 de abril de 2024

Aracelis Castro dirigirá la Policia Municipal del Distrito Nacional

0
Compartir en tus Redes

Aracelis Castro dirigirá la Policia Municipal del Distrito Nacional

Castro Mejía de Cuevas es graduada en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y tiene una licenciatura en Ciencias Militares de la Academia Militar Batalla de las Carreras, además cuenta con una destacada trayectoria laboral en diversas instituciones.

Durante su carrera profesional, Aracelis ha desempeñado roles clave en diferentes organismos de seguridad y defensa, ha sido la primera comandante del Subcomando del Regimiento Guardia de Honor del MIDE, primera mujer en comandar los dos comando operacionales de la FARD: Fuerzas Especiales y el Comando Seguridad de Base.

Ha sido instructora de entrenamiento militar en el Comando de Fuerzas Especiales “General de Brigada Paracaidista Freddy Franco Díaz” y en el Servicio Militar Voluntario de la República Dominicana.

Además, ocupó cargos de responsabilidad en el Cuerpo de Ayudantes Militares (CUSEP), donde se desempeñó como edecán, y en la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde fue encargada de análisis en el Departamento de Inteligencia Operativa (DIO).

Su experiencia también abarca roles destacados en la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda”, donde fue instructora de entrenamiento militar y desempeñó funciones de liderazgo en diversas áreas. Además, ha trabajado en el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro de Santo Domingo, en la Procuraduría General de la República y en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *