La vicepresidenta Raquel Peña, acompañada por el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó inaugurada este viernes la ampliación de la Emergencia del Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón, en beneficio de más de 80,000 residentes de Los Girasoles y 12 barrios cercanos.
La obra fue realizada con una inversión de RD 45,908,994.61, destinados a mejorar la infraestructura y el equipamiento de esta área necesaria para brindar atención sanitaria de forma inmediata a los usuarios que acuden al centro de salud.
De acuerdo con la vicepresidenta, una emergencia moderna y equipada puede marcar la diferencia, por lo que “esta obra es un impulso a la esperanza, al bienestar y la tranquilidad para cada familia”.
La también presidenta del Gabinete de Salud sostuvo que, en momentos críticos, lo que cada paciente necesita es un espacio adecuado, con los recursos y el personal capacitado para atenderles con rapidez y calidad. “Garantizar el acceso a una atención médica digna, más que una meta de Gobierno, es un compromiso inquebrantable con la vida y el futuro de nuestra gente”, añadió.
Ampliación
El Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón, anteriormente conocido como el hospital de Los Girasoles, tuvo una ampliación en el área emergencia donde se instaló una marquesina para ambulancia, se crearon dos nuevas salas de observación, una para adultos y otra pediátrica, cada una con capacidad para cuatro camillas. También, se habilitó un box de reanimación, estación de enfermería, sala de espera y baños para pacientes.
Igualmente, cuenta con las áreas de Cura, Medicación, Triaje y un consultorio traumatológico. Además, se incorporó una planta eléctrica de 320 KVA, asegurando la continuidad de los servicios en cualquier contingencia.