Alerta por huracán Beryl

Alerta por huracán Beryl

El gobierno dominicano llama a la población a estar alerta por huracán Beryl, e informó que se implementan medidas de cautela y prevención, a pesar de no estar en dirección directa hacia la República Dominicana.

Pronóstico ONAMET

De continuar su trayectoria actual el huracán Beryl estará impactando a la zona sur de República Dominicana en condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, según el pronóstico emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMAET)

ONAMET apunta que  que en las próximas 48 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical, podrían afectar la zona bajo alerta, como son los vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias fuertes o intensas.

El fenómeno atmosférico de categoría 4, tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (130 millas).

El sistema se encontraba a 125 kilómetros (70 millas) al este de Granada y a 165 kilómetros (90 millas) al sureste de San Vicente.

Precauciones

Sin embargo, se deben tomar las precauciones de lugar ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias.

Los organismos de emergencia recalcan que las personas deben estar atentas a las alertas meteorológicas y recomiendan a la población abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Además, recomiendan a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

De igual modo, los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.

Para estar al tanto de la trayectoria del huracán Beryl, acceda a:

https://fantinonews.com/mira-como-esta-el-tiempo-con-windy/

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *