El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lanzó el programa de voluntariado ambiental “Ecohéroes Ciudadanos”, cuyo objetivo es crear una red nacional de personas de la sociedad civil, capacitarlos y convertirlos en guardianes de la naturaleza.
“Ecohéroes Ciudadanos” propone empoderar e inspirar a las comunidades a unirse y trabajar juntas, porque cuidar el medio ambiente es una responsabilidad compartida que puede cambiar el futuro de las personas, promoviendo un impacto sostenible a través de acciones simples y significativas.
El programa promueve la sostenibilidad y la acción ambiental para todos. Por sus rasgos amigables y accesibles hace que los conceptos ambientales sean comprensibles, fomenta un sentido de pertenencia y motiva a la acción.
Con el mismo se busca inspirar a los ciudadanos a convertirse en protagonistas del cambio ambiental, ya que ofrece herramientas educativas y pasos concretos que demuestran que cada acción cuenta y fomenta el orgullo y compromiso para proteger el entorno natural.
Los detalles de este voluntariado fueron ofrecidos por el ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, quien instó a todos los sectores sociales del país a unirse a las acciones que realiza el ministerio en favor del cuidado de nuestra naturaleza.