El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó este viernes la suma de 40 millones de pesos a la Alcaldía de Puerto Plata para la adquisición de nuevos equipos de recolección de basura, con el objetivo de reforzar los servicios de limpieza y gestión de desechos en esta provincia.
El funcionario indicó que este aporte reafirma el compromiso del presidente Luis Abinader y su gobierno con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la ciudad, al tiempo de destacar que dotar a las autoridades locales de los recursos necesarios contribuirá a un entorno más limpio y saludable para sus habitantes.
“No hay mejor forma dentro del Estado de lograr importantes resultados y transformaciones, que fortaleciendo el vínculo entre el Gobierno y la municipalidad, siendo esta última el primer contacto del ciudadano con el Estado”, puntualizó Paliza.
Mientras, el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, agradeció al Gobierno por la donación, al mencionar que con la adquisición de estos nuevos camiones se mejorará significativamente la capacidad de recolección de basura, lo que permitirá reducir el impacto ambiental.
Jornada de inclusión
En la misma ciudad, el ministro José Ignacio Paliza, encabezó una jornada de inclusión social para favorecer a decenas de familias en el municipio Sosúa, en Puerto Plata.
La actividad, organizada por el Gabinete de Política Social dirigido por Tony Peña Guaba, contó con el respaldo de varias instituciones gubernamentales como Conadis, Conape, SeNaSa, Supérate, Inespre y Comedores Económicos, entre otras.