El Plan de Asistencia Social de la Presidencia permanece en la zona fronteriza de Dajabón, asistiendo a las familias afectadas por las fuertes inundaciones que se producen en gran parte del territorio nacional.
Por instrucciones de su directora, Yadira Henríquez, los colaboradores llegaron hasta esa zona con los kits de emergencia, que consisten en la entrega de fardos de agua, colchonetas, sábanas, mosquiteros y raciones alimenticias.
Henríquez informó que esta institución se mantiene pendiente de cada una de las zonas afectadas para, además de esa primera asistencia, evaluar los daños ocasionados a las familias y, tan pronto bajen las aguas, comenzar a reponerles los enseres del hogar y atender otros daños que podría haberles ocasionado el mal tiempo.
«Tenemos instrucciones precisas de nuestro presidente Luis Abinader, quién se mantiene pendiente de cada una de las zonas de nuestro país, donde las inundaciones provoquen daños, para que la respuesta sea oportuna e inmediata», destacó Henríquez.
Afirmó, además, que esa institución mantiene un contacto permanente con los organismos de socorro y autoridades de todo el territorio nacional, lo que facilita que la respuesta sea inmediata.