La vicepresidenta Raquel Peña y el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dieron el primer palazo para la construcción de la unidad de quemados en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, en beneficio de la población infantil dominicana, que alcanza los cerca de tres millones.
Esta unidad, que servirá a niños de todo el territorio nacional, marca un hito en la salud pediátrica y será la segunda de su tipoen el país, después del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, en Santiago.
Durante el acto, la vicepresidenta destacó que este es un paso importante dentro del continuo esfuerzo realizado en materia de rehabilitación y modernización de hospitales y centros de salud en todo el país.
“Nuestro objetivo es que, muy pronto, esta unidad opere a su máxima capacidad, brindando un servicio especializado de alta calidad, con la tecnología de última generación que permitirá un tratamiento más eficiente y una recuperación integral, tanto física como emocional”, precisó Peña.
En tanto, el director del SNS, Mario Lama, emanifestó la urgente necesidad de la unidad de quemados debido a que “el país cuenta con una población infantil aproximada de tres millones de personas de 0 a 14 años, por lo que es necesaria este tipo de instalaciones especializadas para brindar atenciones a los infantes que sufren quemaduras”.
Inversión
La obra tendrá una inversión de RD$447,864,924.27, destinada a ofrecer un entorno seguro y especializado para el tratamiento de quemaduras en pacientes pediátricos.
Está diseñada con una amplia gama de instalaciones y equipos modernos, entre estos: 15 cubículos en la Unidad de Cuidados Intensivos, ocho aislados; ocho habitaciones de internamientos, Laboratorio, Esterilización, tres quirófanos, cuatro camas posquirúrgicas y tres consultorios polivalentes. Igualmente, contará con su UCI Interno con siete cubículos y habitaciones para madres.
También dispondrá de su propia Emergencia con dos consultorios, cuatro estaciones de cura, áreas de Hidroterapia, cocina y lavandería.