El ministro de Educación, Ángel Hernández, desmintió los recientes comentarios sobre su disposición de dejar el cargo y dijo que estará al frente de esa cartera hasta que el presidente Luis Abinader así lo requiera.
Además, indicó que comparecerá ante la Cámara de Diputados, tras la interpelación hecha por la legisladora Selinée Méndez, de Fuerza del Pueblo para despejar las interrogantes sobre el presente año escolar.
Manifestó que previo le enviará una carta a la diputada Méndez, antes de comparecer ante la Cámara Baja.
Las declaraciones del titular de educación se produjeron en en el programa A Primera Hora que se transmite por de RNN.
En relación a si se propone renunciar al cargo, Hernández indicó que asumió la posición con responsabilidad, cuando fue llamado por Abinader y lo seguirá haciendo.
Gestión de Fulcar
Sobre la gestión que encabezó Roberto Fulcar en Educación, dijo que lo hizo bien, y lo calificó como una persona seria y trabajadora que merece todo su respeto.
«No tengo ninguna razón para hablar del trabajo que hizo el profesor Fulcar, él lo hizo bien, hizo lo que tenía que hacer dentro del contexto que se encontró, en una pandemia terrible´» expresó el ministro, al destacar que conoce a Fulcar desde hace más de veinte años.