La vicealcaldesa de La Vega, Amparo Custodio, renunció al cargo de alcaldesa que le correspondía por ley tras la renuncia de Kelvin Cruz.
Mediante un comunicado Custodio indicó que “El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó a Kelvin Cruz como su candidato a la Alcaldía, y fue él quien recibió el respaldo de los votantes de La Vega. Mi candidatura a Vicealcaldesa fue parte de esa fórmula electoral, y mi apoyo a Kelvin Cruz se fundamentó en su gestión anterior, que siempre consideré ética y ejemplar”.
Manifestó que los electores escogieron específicamente por Kelvin Cruz para Alcalde, y por mí como su compañera de fórmula para la Vicealcaldía. No fui candidata para otra posición dentro del Estado, y probablemente no habría aceptado la candidatura si otra persona hubiera encabezado la boleta.
Precisó que los votantes del PRM eligieron a uno de los suyos para dirigir la Alcaldía, y que ella nunca ha pertenecido a las filas del PRM, ni tiene la intención de hacerlo en el futuro.
Asimismo, al renunciar explicó que como Vicealcaldesa, cumplió con sus responsabilidades y los munícipes han reconocido el trabajo realizado, honrando la confianza depositada en ella tanto por el electorado como por Kelvin Cruz.
Reiteró que su elección se basó en mi extensa trayectoria como sindicalista en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), como educadora en los niveles preuniversitario y universitario, y como una municipalista comprometida tanto en la teoría como en la práctica.
“Entiendo que, ante la renuncia de Kelvin Cruz, la ley me faculta para asumir la Alcaldía. Sin embargo, considero que mi legitimidad para ocupar dicho cargo es cuestionable”, expresó.
Indicó que es partidaria de lo legítimo, por lo que no despojará a los perremeístas, ni a los munícipes de la Vega, del cargo que escogieron en el proceso electoral.
“Estas son razones suficientes para excluirme de la posibilidad de sustituir a Kelvin Cruz en la Alcaldía. Por tanto, renuncio de manera formal y sin condiciones al cargo de Vicealcaldesa, y corresponde que la institucionalidad opere para que se decida quiénes ocuparán en lo adelante la Alcaldía y Vicealcaldía”, culminó.
Se recuerda que el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz presentó el viernes pasado su renuncia luego de que el presidente Luis Abinader lo designara ministro de Deportes y Recreación.