Ampliación de sede del Instituto Policial
El Presidente Luis Abinader inició la ampliación de sede del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) con un nuevo edificio que aportará 18 aulas al sistema educativo superior.
Con esta obra, el presidente Luis Abinader confirma su interés en que el país tenga una policía con una mejor formación y más capacitada.
Esta será una edificación de tres niveles en un área de 3,124.22 metros cuadrados de construcción, con una inversión de RD 359 millones.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, indicó que en el Mived se sienten “orgullosos de ser un instrumento para ayudar a hacer realidad esta obra, que se traducirá en más bienestar para el país”.
Mientras, el sudirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía, describió el inicio de esta obra como trascendental, ya que diversificará los programas de formación y hará que haya una institución del orden más profesional.
Este nuevo instituto contará con aulas educativas, comedor, salón de reuniones, sala de espera, oficinas, salones audiovisuales, enfermería, cuarto eléctrico, baños, auditorio, biblioteca, archivos y dos laboratorios.
Personalidades
Parte de los asistes al inicio de la obra son, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la alcaldesa Carolina Mejía, y la senadora Faride Raful.
De igual modo, la directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la P.N, Mu-Kien Adriana Sang, y el comisionado ejecutivo para la Reforma de la PN, general retirado Luis Ernesto García Hernández.
Más sobre el IPES
El Instituto Policial de Educación (IPES), es una institución de servicio público, sin fines de lucro, creada para contribuir al progreso de la Policía Nacional y del país, a través de su Proyecto Educativo Institucional, promoviendo el desarrollo de la cultura, la investigación científica, la tecnología, la calidad de vida de sus habitantes y la preservación del patrimonio moral y material.
Este centro educativo permite la reflexión académica en torno a su misión y a la necesidad de contar con los programas educativos adecuados para formar profesionales competentes y comprometidos con la institución y el contexto social de la nación dominicana.