Como parte del Plan Nacional para el Relanzamiento del Sector Coco de la República Dominicana, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizó la entrega de 100,000 nuevas plántulas de coco a 300 beneficiarios.
Con la entrega que se llevó a cabo en la Base de la Fuerza Aérea de San Isidro, suman más de 500,000 plántulas distribuidas en el marco del plan.
En el país se siembran miles de tareas de coco en todas las provincias, lo que permitirá sustituir las importaciones y mejorar las condiciones de vida de los productores, fomentando y rehabilitando fincas de coco en todo el territorio nacional.
Con este esfuerzo, el
no sólo busca sustituir las importaciones, sino también garantizar la sostenibilidad de la industria nacional y aumentar las exportaciones de coco y sus derivados.
Este evento marca la segunda fase del programa, tras una primera fase de entregas de 400,000 plántulas.
La meta es fomentar 54,000 tareas de cocoteros, beneficiar a 540 pequeños y medianos productores agrícolas, capacitar a 2,000 productores en los aspectos técnicos del cultivo y promover la industrialización y el consumo del coco.
FEDA
El FEDA, es una institución adscrita a la Presidencia de la República que tiene como misión promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural a través de innovaciones y transferencia tecnológico. Apoyado mediante financiamiento a la pequeña y micro empresa agropecuaria que operan bajo sistema asociativo.