Alcaldía de Fantino intensifica medidas preventivas

Alcaldía de Fantino intensifica medidas preventivas

La alcaldía del Fantino intensifica medidas preventivas ante el posible paso del huracán Beryl por el país.

Entre las iniciativas del alcalde de Fantino, Damián Núñez se implementaron operativos de limpieza del canal Semo y las diferentes cañadas en el municipio.

La medida preventiva fue adoptada para evitar inundaciones repentinas por las intensas lluvias que podrían afectar el territorio nacional ante el paso inminente del Huracán Beryl por las Antillas Menores, el cual alcanzó categoría 4.

El operativo se realizó hoy con brigadas del ayuntamiento y del Ministerio de Obras Públicas.

Activación Comité Municipal de Emergencias
Alcaldía de Fantino intensifica medidas preventivas
                               Comité Municipal de Emergencias

También, el alcalde activó hoy el Comité Municipal de Emergencias, con el objetivo de estar preparados para dar respuestas rápidas ante cualquier eventualidad.

Participaron en la reunión representantes de Defensa Civil, Obras Públicas, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos Civiles, Medio Ambiente, Policía Nacional, Junta de Vecinos, entre otras.

Información sobre el huracán Beryl

De continuar su trayectoria actual el huracán Beryl estará impactando a la zona sur de República Dominicana en condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, según el pronóstico emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMAET)

ONAMET apunta que  que en las próximas 48 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical, podrían afectar la zona bajo alerta, como son los vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias fuertes o intensas.

El fenómeno atmosférico de categoría 4, tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (130 millas).

El sistema se encontraba a 125 kilómetros (70 millas) al este de Granada y a 165 kilómetros (90 millas) al sureste de San Vicente.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *