El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, visita alcalde de Fantino, Damián Núñez.
Durante el encuentro, ambos funcionarios pasaron revista a la situación actual de las instalaciones pluviales del municipio, el servicio de agua potable y posibles planes de optimización de los referidos servicios.
Arnaud, manifestó que Inapa y del Gobierno están comprometidos en proporcionar infraestructuras vitales que aseguren el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades.
El funcionario aseguró que cuando se invierte en servicios básicos, se invierte en el futuro, porque así se garantiza la prosperidad de la población.
Tras la socialización, el alcalde agradeció la visita y reiteró la disposición de la Alcaldía de Fantino de trabajar en coordinación con Inapa, en todo lo relacionados a los recursos hídricos de la comunidad.
Acerca del Inapa
Inapa fue creada mediante la Ley 5994, en el año 1962, con la finalidad de satisfacer plenamente las necesidades y demandas de la población urbana, periurbana y rural del país con servicios de agua potable de calidad.
Además, servicio de recolección, transporte y disposición final de las aguas servidas, sin causar impactos negativos en la salud o en el ambiente, y contribuir al mejoramiento de los niveles de bienestar, salud y desarrollo.
Entre sus funciones principales están:
Dirigir y vigilar la provisión de un servicio de agua potable, así como la disposición y tratamiento de aguas residuales, determinando la prioridad de la construcción, ampliación, explotación y administración de los sistemas de aguas potable y alcantarillados
Mantener y operar los servicios de aguas potables, alcantarillados sanitarios y pluviales, siendo obligatoria la consulta e inexcusable el cumplimiento de sus obligaciones.
Elaborar o aprobar los planos de obras hidráulicas públicas y/o privadas, relacionadas con los sistemas de aguas potables y alcantarillados.
Aprovechar, utilizar y vigilar todas las aguas del dominio público, en las demarcaciones bajo jurisdicción del INAPA, según la ley que lo regula.