13 de abril de 2024

Rusia reclama en la ONU un «cese el fuego humanitario» en Gaza

0
Compartir en tus Redes

Rusia reclama en la ONU un «cese el fuego humanitario» en Gaza

Pidió al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar de inmediato

 

Expandir imagen
Rusia reclama en la ONU un "cese el fuego humanitario" en Gaza
Rusia exigió un cese el fuego humanitario inmediato, duradero y plenamente respetado. (FUENTE EXTERNA.)

Rusia, que acusa a Estados Unidos de ser el responsable de la situación en Gaza, llamó el viernes al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar, al presentar un proyecto de resolución que reclama el «cese el fuego humanitario».

«Estamos convencidos que el Consejo de Seguridad debe actuar para poner término a este baño de sangre y relanzar las negociaciones de paz con el objetivo de establecer un Estado palestino, como está previsto desde hace tiempo», declaró el embajador ruso ante la ONU, Vassili Nebenzia, al finalizar una reunión a puerta cerrada del Consejo sobre la situación humanitaria en Gaza.

«Hicimos circular un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad que llama a un cese el fuego humanitario, plenamente respetado, y a una ayuda humanitaria sin trabas y que condene todas las violencias y todos los actos de terrorismo», agregó.

El texto visto por la AFP pide un «cese el fuego humanitario inmediato, duradero y plenamente respetado».

Aunque condena «las hostilidades hacia los civiles y todos los actos de terrorismo», no menciona a Hamás. Estados Unidos había pedido hace días que el Consejo de Seguridad condenara claramente los «actos terroristas odiosos» del movimiento islamista palestino que lanzó el sábado un ataque sin precedentes a Israel.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *